martes, 10 de marzo de 2015

Tips de "SUBTOTALES" en excel

Con Excel es posible calcular subtotales de los diferentes elementos o componentes de una base de datos, de manera tal que podemos agrupar elementos para así identificar la suma de sus valores.
Supongamos un listado de vendedores, de productos y sus respectivas ventas. Podemos agrupar por vendedores y por productos, de manera que Excel puede calcular cuánto vendió cada trabajador, ya sea de un producto determinado o de todos los productos. Igualmente agrupar por productos de tal forma que Excel pueda calcular cuánto se vendió  de cada producto y cuánto vendió cada empleado.

Si quisiéramos agrupar y subtotalizar los productos, ordenamos la columna de producto y en las opciones de subtotales en Excel aparecerán marcadas por defecto las opciones productos y ventas, y tendríamos lo siguiente:
Este un ejemplo muy sencillo que muestra la bondades de los subtotales en Excel, ya que nos presenta un esquema gráfico de fácil comprensión.
Los subtotales también se pueden lograr con tablas dinámicas y con funciones como SUMAR.SI o BDSUMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario